Saludos a todos:

Comenzamos la andadura de este Blog desde la consulta del Dr. Resa en Zaragoza (685178842 - 976757706) con el ánimo de aumentar y personalizar la información médica y humana a cerca de la cirugía asociada a la Diabetes Mellitus Tipo 2. Muchas personas se han dirigido a nosotros buscado información a cerca del tema, que aunque a nivel de conocimiento general es relativamente nuevo, en nuestro ámbito se viene desarrollando ya desde hace algunos años y en el cual podemos decir que el Dr. Resa tiene una de las mayores experiencias a nivel nacional y pionera a nivel mundial. Para ello vamos a incluir todo tipo de información y noticias relacionadas , esperando con ello aclarar las posibles dudas que puedan surgir, bien de forma directa o a través del correo. Esperamos poder ayudar con ello a todos nuestros pacientes y amigos que tan preocupados estan por la cirugía de la diabetes tipo 2, la cual, puede operarse y resolverse.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Una operación de 30 minutos resuelve la diabetes tipo 2.


Una operación de 30 minutos resuelve la diabetes tipo 2.

El Dr. Resa de clínica Montpellier de Zaragoza es líder indiscutible de Aragón en cirugía de la obesidad y la diabetes y unos de los cirujanos que más pacientes opera de España de dichas patología.

Durante los últimos 10 años la clínica Montpellier de Zaragoza se ha ido consolidando como una de las clínicas más prestigiosas de España en el tratamiento de la obesidad y la diabetes. A ello ha contribuido el prestigio que el Dr. Resa ha alcanzado entre sus compañeros y los buenos resultados que los pacientes han ido experimentando. El boca a boca de los operados ha hecho que el Dr. Resa opere pacientes de todo España y varios países de Europa, África y América. El Dr. Resa ha realizado en clínica Montpellier más de 1000 bypass para el tratamiento de la obesidad y la enfermedades metabólicas y más de 270 en pacientes diabéticos tipo 2. Además, el Dr. Resa ha contribuido a que miembros de varias sociedades médicas se reuniesen para llegar a un consenso que regule la cirugía de la diabetes. Estas sociedades han sido: La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, la Sociedad Española de la Diabetes, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad y la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad y las Enfermedades Metabólicas. Hay que agradecer el enorme esfuerzo que las sociedades médicas han realizado para la elaboración del documento de consenso, aportando todos sus conocimientos y  experiencia en el manejo de la diabetes.

Como refiere el Dr. Resa: "el diseño de una operación sencilla, nuestra sistematización de la técnica y nuestra elevada preocupación por la seguridad de los pacientes nos permite hacer intervenciones en 30 minutos, con mínimo riesgo, similar a operarse de vesícula por laparoscopia, con una recuperación muy rápida, sin dolor, una estancia en la clínica de 48 horas y una incorporación al trabajo en 7 días". Los pacientes acuden a la clínica Montpellier desde sus ciudades, en ocasiones a miles de kilómetros de Zaragoza, y en unos dos días pueden volver a su domicilio donde seguirán las pautas que les permitirán dejar toda la medicación para tratar la diabetes, incluida la insulina y otras medicaciones para el colesterol, los tríglicéridos, le ácido úrico, la hipertensión arterial, etc.

Con pequeñas modificaciones técnicas realizadas a lo largo de muchos años el Dr. Resa ha desarrollado una operación más precisa, sencilla y segura, la cual permite que sus pacientes resuelvan su diabetes en un 90% de los casos, hecho que no se consigue con otras intervenciones. Pero esto no es lo más importante. Además, los pacientes solucionan su diabetes, su colesterol, sus triglicéridos, su hipertensión, sus ronquidos, apnea del sueño, problemas de movilidad y dolores articulares etc. comiendo normal. A diferencia de la mayoría de los cirujanos, el Dr Resa realiza un bypass que permite comer normal pasados 3 meses desde la cirugía. El paciente puede comer todo tipo de alimentos y en cantidad normal, lo que no se consigue cuando se realizan reducciones de estómago. El hecho de poder comer normal, con esta nueva operación, da a los pacientes más calidad de vida, permitiéndoles continuar su vida similar a antes te operarse; pero con los beneficios de la resolución de su diabetes y otras patologías que les suponían un riesgo de infartos cardiacos y cerebrales muy elevado. Todo estos logros en su conjunto hacen que los pacientes sean más felices y se enfrenten a la vida con más optimismo. La cirugía de la diabetes tipo 2 es el único tratamiento que ha conseguido cambiar el curso de esta enfermedad crónica. La cirugía frena el daño sobre las arterias, evitando las lesiones en la retina, el riñón, el corazón, el cerebro o las extremidades inferiores. La cirugía está aumentando la supervivencia de estos pacientes, al disminuir los infartos, la insuficiencia renal, los trasplantes renales, las amputaciones de miembros inferiores, etc.

La filosofía del Dr. Resa y su equipo, la proximidad que trasmiten a sus pacientes y las facilidades y sencillez de todo proceso para operarse han hecho que esta unidad de la clínica Montpellier de Zaragoza sea líder indiscutible en cirugía de la obesidad y diabetes en Aragón y una de las más importantes en España, con reconocimiento internacional. El Dr. Resa ha sido requerido para presentar sus avances técnicos y sus resultados en múltiples congresos nacionales e internacionales, tales como el congreso mundial de diabetes, el congreso mundial de cirugía de la obesidad y el metabolismo o el congreso latinoamericano de cirugía bariátrica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario