Saludos a todos:

Comenzamos la andadura de este Blog desde la consulta del Dr. Resa en Zaragoza (685178842 - 976757706) con el ánimo de aumentar y personalizar la información médica y humana a cerca de la cirugía asociada a la Diabetes Mellitus Tipo 2. Muchas personas se han dirigido a nosotros buscado información a cerca del tema, que aunque a nivel de conocimiento general es relativamente nuevo, en nuestro ámbito se viene desarrollando ya desde hace algunos años y en el cual podemos decir que el Dr. Resa tiene una de las mayores experiencias a nivel nacional y pionera a nivel mundial. Para ello vamos a incluir todo tipo de información y noticias relacionadas , esperando con ello aclarar las posibles dudas que puedan surgir, bien de forma directa o a través del correo. Esperamos poder ayudar con ello a todos nuestros pacientes y amigos que tan preocupados estan por la cirugía de la diabetes tipo 2, la cual, puede operarse y resolverse.

lunes, 9 de febrero de 2015

El Reino Unido propone la cirugía bariátrica para resolver la diabetes en personas con Índice de Masa Corporal de 30.

El Instituto Nacional de Salud del Reino Unido ha propuesto que cualquier persona con diabetes tipo 2 diagnosticada en la última década y un IMC de 30 se debe considerar para la cirugía. Esto podría significar que dicho sistema de salud ofrecería cirugías de la diabetes para más de un millón de personas.

En la actualidad, el NHS administra la cirugía baríatrica a pacientes que son obesos mórbidos con un IMC de 40 o para aquellos con un IMC de más de 35 si tienen otra enfermedad, como la diabetes tipo 2.

"Las tasas de obesidad se han duplicado en los últimos diez años y seguirá aumentando, por lo que la obesidad y el sobrepeso es un problema importante para el servicio de salud en el Reino Unido", dijo el profesor Mark Baker. "La evidencia sugiere que personas que son obesas y han sido diagnosticadas recientemente con diabetes tipo 2 pueden beneficiarse de la cirugía de pérdida de peso". La cirugía mejoran el control sobre su diabetes y son menos propensos a tener una enfermedad relacionada con la diabetes. En muchos casos la cirugía puede incluso revertir el diagnóstico.

Ahora el planteamiento es indicar la cirugía en diabéticos con un IMC de al menos 30. Esto supondría operar "entre 5.000 y 20.000 operaciones al año."

Las investigaciones indican que el ahorro de los costos de los problemas de salud asociadas con la obesidad durante 3 años significa el paga de la intervención, lo que equivale a un ahorrado de cerca de 4.000 libras al año por paciente a el largo plazo.

Se estima que la diabetes le cuesta al NHS 14 billones de libras al año, muchos de los cuales se emplean en el tratamiento de sus complicaciones, como la ceguera, accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y amputaciones. La evidencia demuestra que la cirugía bariátrica ayuda a los pacientes a controlar su diabetes y, en muchos casos a resuelver con eficacia la patología.

Los nuevos criterios significan que, en el Reino Unido, se tendrían que indicar entre 850.000 y 900.000 personas adicionales para la cirugía. Actualmente, sólo se realizan cada año alrededor de 9.000-10.000 procedimientos de pérdida de peso financiados por organizaciones locales del NHS. El Dr. James Halstead, un cirujano bariátrico en el hospital de Leeds dijo al programa Today de Radio 4: "La idea de que el NHS podrían hacer frente a 900.000 pacientes adicionales no tiene sentido." Aunque exista ahorro a largo plazo el sistema de salud británico no va a poder realizar todas las intervenciones. Se ha calculado que desviar el dinero a este tipo de intervención supondría no poder gastar en otros campos más urgentes, como los casos de oncología. El Dr. Simon Heller de la unidad académica de la diabetes, endocrinología y metabolismo en la Universidad de Sheffield, Reino Unido, dijo a Medscape Medical News. "Esto es algo que realmente, como sociedad, tenemos que pensar, y eso es igual para todos los países del mundo." "Esta es una situación muy difícil con todo tipo de intereses creados", dijo. "La industria farmacéutica, por ejemplo, probablemente no quiere ver que la cirugía se acepte ampliamente, debido a que los carísimos medicamentos [de obesidad y diabetes] que han desarrollado son, sin duda, más caro que la cirugía bariátrica."


No hay comentarios:

Publicar un comentario