Saludos a todos:

Comenzamos la andadura de este Blog desde la consulta del Dr. Resa en Zaragoza (685178842 - 976757706) con el ánimo de aumentar y personalizar la información médica y humana a cerca de la cirugía asociada a la Diabetes Mellitus Tipo 2. Muchas personas se han dirigido a nosotros buscado información a cerca del tema, que aunque a nivel de conocimiento general es relativamente nuevo, en nuestro ámbito se viene desarrollando ya desde hace algunos años y en el cual podemos decir que el Dr. Resa tiene una de las mayores experiencias a nivel nacional y pionera a nivel mundial. Para ello vamos a incluir todo tipo de información y noticias relacionadas , esperando con ello aclarar las posibles dudas que puedan surgir, bien de forma directa o a través del correo. Esperamos poder ayudar con ello a todos nuestros pacientes y amigos que tan preocupados estan por la cirugía de la diabetes tipo 2, la cual, puede operarse y resolverse.

Una operación específica para la diabetes


BYPASS GASTROILEAL: UNA TÉCNICA IDEAL PARA TRATAR LA DIABETES.

La bypass gastroileal es una simplificación del bypass biliopancreático. Se podría decir que se trata de una técnica entre el bypass biliopancreático y el bypass gástrico, mínimamente restrictivo, con alto contenido malabsortivo y una anastomosis más segura. Una operación de 30 minutos para solucionar la obesidad y la diabetes.

Con esta intervención el Dr. Resa simplifica al máximo la cirugía de la obesidad y la diabetes.

El Dr. Resa realiza desde hace 2 años, en la Clínica Montpellier de Zaragoza, una intervención laparoscópica de 30 minutos para solucionar la diabetes tipo 2. Esta técnica fue desarrollada por el doctor Resa hace más de 5 años para tratar obesidades mórbidas que no necesitaban adelgazar muchos kilos o no exigía un adelgazamiento muy importante por ser mayores y/o pacientes con muchas complicaciones que precisan una cirugía rápida. La intervención consiste en la realización de un bypass, eficaz en el adelgazamiento, pero que no supone una reducción importante del estómago, lo que permite  a los pacientes comer normal sin necesidad de cambiar sus hábitos de ingesta a largo plazo. Esto proporciona una gran calidad de vida. La simplificación técnica evita muchas complicaciones postoperatorias a corto y largo plazo. El hecho de ser una intervención de mínimo riesgo la hace ideal para el tratamiento de pacientes diabético tipo 2 con índice de masa corporal entre 30 y 35.

Se adelgaza, se soluciona la diabetes y los problemas asociados al sobrepeso y todo comiendo normal.

El método nos permite tener un estómago restrictivo, para comer poco, durante tres meses. Pasados los tres primeros meses el paciente come normal. Para derivar la comida y como asa alimentaria se utilizan el ileon medido desde la válvula ileocecal en una cantidad apropiada a cada paciente. Este se eleva hasta el estómago proximal con una anastomosis, no calibrada, por lo que el paciente tolera cualquier tipo de alimento y de cualquier textura. El intestino alimentario calculado permite comer normal y adelgazar por la malabsorción que proporciona. El azúcar, el colesterol y las calorías que nos sobran se eliminan en las heces.  Sin embargo, a diferencial del bypass biliopancreático dispone de bilis en sus totalidad por lo que mejora la absorción de grasas y vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y disminuye la esteatorrea, produciendo menos deposiciones y de más consistencia.

Una cirugía suave.

Una cirugía tan corta y tan mínimamente traumática, de tan poco daño, proporciona una recuperación extraordinariamente rápida, con dolor prácticamente inexistente, movilidad muy temprana y tolerancia de los alimentos muy precoz.
El hecho de necesitar tan poca disección disminuye drásticamente la posibilidad de hemorragia y el tiempo de operación tan escaso evita las complicaciones anestésicas y quirúrgicas, convirtiendo a esta intervención en una cirugía de similar riesgo a la cirugía laparoscópica de la vesícula.