Saludos a todos:

Comenzamos la andadura de este Blog desde la consulta del Dr. Resa en Zaragoza (685178842 - 976757706) con el ánimo de aumentar y personalizar la información médica y humana a cerca de la cirugía asociada a la Diabetes Mellitus Tipo 2. Muchas personas se han dirigido a nosotros buscado información a cerca del tema, que aunque a nivel de conocimiento general es relativamente nuevo, en nuestro ámbito se viene desarrollando ya desde hace algunos años y en el cual podemos decir que el Dr. Resa tiene una de las mayores experiencias a nivel nacional y pionera a nivel mundial. Para ello vamos a incluir todo tipo de información y noticias relacionadas , esperando con ello aclarar las posibles dudas que puedan surgir, bien de forma directa o a través del correo. Esperamos poder ayudar con ello a todos nuestros pacientes y amigos que tan preocupados estan por la cirugía de la diabetes tipo 2, la cual, puede operarse y resolverse.

lunes, 16 de febrero de 2015

Retrasar la cirugía metabólica, conduce a mayores problemas de salud.

El beneficio de operarse de obesidad y/o diabetes antes de que aparezcan las complicaciones es mucho mayor.


Las mujeres son más propensas a buscar la cirugía bariátrica en comparación con sus homólogos masculinos, según investigadores de la Universidad de California. Además, en el momento en que los hombres consultan a su médico acerca de la cirugía, son mayores, más obesos y más enfermos que las mujeres, afirma el estudio publicado en la revista Surgical Endoscopy.

"Es importante que los hombres se den cuenta de que la obesidad es una seria amenaza para su salud y su vida", dijo el autor principal del estudio Dr. Mohamed Ali, jefe de cirugía bariátrica en la Universidad de California. "Un paciente que tiene 100 libras o más por encima de su peso corporal ideal plantea un dilema terapéutico y debe ser enviado a un cirujano."

Los pacientes varones tenían más problemas de salud, y más graves, relacionados con la obesidad que las mujeres (un promedio de 4,5 frente a 4,2).
Por ejemplo, los hombres eran más propensos a tener presión arterial alta (69 por ciento contra 55 por ciento), la diabetes (36 por ciento vs 29 por ciento) y la apnea obstructiva del sueño (72 por ciento contra 46 por ciento). El síndrome metabólico también fue más común entre los hombres (21 por ciento vs 15 por ciento).

Los hombres también se presentan con mayor IMC, casi del 49, mientras que el IMC de las mujeres en promedio es menos de 47. Además, los pacientes varones tenían unos dos años más de edad que los pacientes femeninos y más probabilidades de ser mayores de 50 años.
El 70 por ciento de los pacientes del estudio se sometieron a cirugía de la obesidad, pero sólo el 14 por ciento de ellos eran hombres.

El documento concluye: "Los hombres típicamente comprenden menos del 20% de los pacientes de cirugía bariátrica, sin embargo son los que potencialmente tienen más que ganar con estas operaciones. Los hombres se plantean la intervención siendo más mayores, con a la obesidad más avanzada y con comorbilidades más complicados".


Además, "el riesgo quirúrgico disminuiría significativamente si los varones obesos fueron remitidos a los cirujanos bariátricos antes de desarrollar complicaciones graves de la enfermedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario