Saludos a todos:

Comenzamos la andadura de este Blog desde la consulta del Dr. Resa en Zaragoza (685178842 - 976757706) con el ánimo de aumentar y personalizar la información médica y humana a cerca de la cirugía asociada a la Diabetes Mellitus Tipo 2. Muchas personas se han dirigido a nosotros buscado información a cerca del tema, que aunque a nivel de conocimiento general es relativamente nuevo, en nuestro ámbito se viene desarrollando ya desde hace algunos años y en el cual podemos decir que el Dr. Resa tiene una de las mayores experiencias a nivel nacional y pionera a nivel mundial. Para ello vamos a incluir todo tipo de información y noticias relacionadas , esperando con ello aclarar las posibles dudas que puedan surgir, bien de forma directa o a través del correo. Esperamos poder ayudar con ello a todos nuestros pacientes y amigos que tan preocupados estan por la cirugía de la diabetes tipo 2, la cual, puede operarse y resolverse.

lunes, 23 de agosto de 2010

Cirugía de la Diabetes Tipo 2 en pacientes obesos: nuevo concepto

Sesión en la clínica Montpellier con testimonios públicos



CIRUGIA DE LA DIABETES TIPO 2 EN PACIENTES OBESOS: NUEVO CONCEPTO DE LA CIRUGÍA DE LA DIABETES
Que persona muy obesas con patologías asociadas a su obesidad podían encontrar una solución a sus problemas mediante la cirugía bariátrica, la que se ha venido llamando "reducción de estómago", resulta ya algo conocido.
Pero lo que no sabíamos y en la actualidad se está comunicando en sesiones como la que el Dr. Resa presentó recientemente en la clínica Montpellier de Zaragoza, es que la diabetes puede tratarse con esas mismas operaciones.
Desde hace varios años se venía experimentando que pacientes obesos mórbidos con diabetes tipo 2 al ser operados resolvían su problema de sobrepeso y solucionaban su diabetes dejando toda su medicación, incluida la insulina.
Tal es así que en 1995 un cirujano norteamericano, el Dr. Pories, con 15 años de seguimiento a este tipo de pacientes, titulaba uno de sus artículos: "¿Quien lo iba a pensar? Una operación prueba ser la terapia más efectiva en el adulto con diabetes mellitus".


ROMA-NUEVA YORK-ZARAGOZA


En el año 2007 se reune en Roma a los endocrinólogos y cirujanos más influyentes del mundo en este asunto, y en este encuentro se concluye que: "La cirugía gastrointestinal puede ser apropiada para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en pacientes entre 30 y 35 de BMI (Indice de masa corporal) que no tengan un control adecuado mediante el estilo de vida y el tratamiento médico".


El Dr. Joaquín Resa, coordinador de la Unidad de cirugía laparoscópica de la Obesidad y el Metabolismo de la clínica Montpellier de Zaragoza, haciéndose eco de los conocimientos que en el mundo se estaban desarrollando, presentó a finales del 2007 los resultados de sus pacientes diabético obesos mórbidos con una resolución de la diabtes en más del 97% de los casos.
En Septiembre del 2008 el Dr. Resa aportó sus resultados de pacientes operados no opbesos mórbidos, a una estadistica de cooperación mundial que el Dr. Rubino presentaba en el primer congresp mundial de Cirugía de la Diabetes celebrado en Nueva York. Pero sin duda el hecho más convincente ha sido ver como pacientes del Dr. Resa han presentado su testimonio ante el público en una sesión celebrada en la clínica Monpelier de Zaragoza.
Aquí no se trataba de datos, no había cifras, se trataba de personas que han dejado de precisar tratamiento, que han ganado en calidad de vida y, como ellos mismos manifiestan, "han nacido de nuevo el día que se operaron".


21/09/2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario