Saludos a todos:

Comenzamos la andadura de este Blog desde la consulta del Dr. Resa en Zaragoza (685178842 - 976757706) con el ánimo de aumentar y personalizar la información médica y humana a cerca de la cirugía asociada a la Diabetes Mellitus Tipo 2. Muchas personas se han dirigido a nosotros buscado información a cerca del tema, que aunque a nivel de conocimiento general es relativamente nuevo, en nuestro ámbito se viene desarrollando ya desde hace algunos años y en el cual podemos decir que el Dr. Resa tiene una de las mayores experiencias a nivel nacional y pionera a nivel mundial. Para ello vamos a incluir todo tipo de información y noticias relacionadas , esperando con ello aclarar las posibles dudas que puedan surgir, bien de forma directa o a través del correo. Esperamos poder ayudar con ello a todos nuestros pacientes y amigos que tan preocupados estan por la cirugía de la diabetes tipo 2, la cual, puede operarse y resolverse.

lunes, 23 de agosto de 2010

El Dr. Resa afianza la cirugía de la diabetes en Zaragoza

El Dr. Resa afianza la cirugía de la diabetes en Zaragoza, presentando sus resultados en e Simposium de Cirugía Metabólica del XII Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad




El concepto de cirugía de la diabetes, conocidos desde hace más de 15 años por los cirujanos de la obesidad, toma cuerpo en la actualidad para ayudar a solucionar la diabetes cuando la medicina se queda corta.


El Dr. Resa, cirujano del Hospital Royo Villanova y la Clínica Montpellier de Zaragoza, participó ayer en una ponencia sobre cirugía metabólica en el Congreso Nacional de Cirugía de la Obesidad en Valencia, en la cual se debatían las indicaciones de la cirugía de la diabetes tipo 2. Los cirujanos y endocrinólogos cada vez están más convencidos de aplicar la cirugía a diabéticos tipo 2 con sobrepeso en los que el tratamiento convencional con dieta, ejercicio y medicación son insuficientes para conseguir un control adecuado de sus niveles de azúcar en sangres o les resulta imposible seguir las indicaciones de su médico. Con el optimismo de los resultados tan positivos que se van obteniendo y con la prudencia de ofrecer a los pacientes la mejor alternativa, el Dr. Resa se manifiesta defensor de las técnicas de bypass por laparoscopia, las cuales suponen un derivación del intestino apartando una parte importante del mismo del camino de la comida. Estas intervenciones funcionan porque se absorbe menos de azúcar, se adelgaza y la llegada más rápida de la comida a tramos dístales del intestino delgado proporcionan cambios hormonales que mejoran la acción de la insulina y el funcionamiento del páncreas. Además, el adelgazamiento disminuye la resistencia de las células a la acción de la insulina y soluciona otros problemas como el colesterol elevado, la hipertensión o el síndrome de apnea sueño, implicados en la producción infartos.


El Dr. Resa realiza cirugía metabólica en Clínica Montpellier desde el año 2008 en el que presentó sus primeros resultados en una revisión conjunta internacional en el I Congreso Mundial de Cirugía de la Diabetes Tipo 2 celebrado en New York.


Ayer, con un seguimiento amplio de sus pacientes, pudo demostrar que la mejoría de los índices de azúcar en sangre se dan casi inmediatamente después de la cirugía, siendo muy manifiesta en los tres primeros meses y rotunda a los seis meses. Entre el tercer y sexto mes el 75% de los pacientes dejaron de precisar medicación, incluida la insulina. Entre el sexto y duodécimo mes el 100% de los pacientes operados, en este grupo bien seleccionados, no precisaban ningún tipo de tratamiento para la diabetes. La ponencia concluyó con el convencimiento de los científicos de que la cirugía metabólica se implantará poco a poco, en casos seleccionados, tratados por cirujanos muy entrenados en cirugía de la obesidad para dar la máxima seguridad a los pacientes.


10/03/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario